VILLA ALICIA HOTEL GUEST HOUSE MÁLAGA

Turismo en Málaga

Si deseas explorar Málaga a fondo, has llegado al hostal en Málaga centro ideal. Hemos diseñado un plan de turismo en Málaga para que descubras la ciudad de la mano de Villa Alicia Guest House en Málaga. ¡Prepárate para recorrer sus calles y playas, probar tapas y disfrutar de su gente!

Historia

Antes de explorar los lugares de interés, vamos a sumergirnos en un poco de la historia de Málaga para que te familiarices con la ciudad

Málaga fue fundada por los fenicios, quienes construyeron un poblado cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba. A través de su puerto se exportaba vino, aceite y el famoso garum, una salsa elaborada con pescado salado y fermentado.

La ciudad vivió una de sus etapas de mayor progreso a finales de la Edad Media bajo dominio musulmán con la construcción de numerosas mezquitas, las Atarazanas y la Alcazaba, destacando por su producción de pasas, frutos secos y loza de reflejos dorados.

En 1487 Málaga es conquistada por los Reyes Católicos. Las principales mezquitas se transformaron en parroquias, y se iniciaron las obras de la Catedral. Málaga vive durante los años centrales del XIX una etapa de auge económico con la creación de numerosas industrias, sobre todo siderúrgicas y textiles.

A fines del XIX y principios del XX, Málaga vive una profunda crisis social y económica con la llegada de la Filoxera y el colapso de su industria. Tras la cruenta Guerra Civil y la dura posguerra, Málaga se volcó en el fomento del turismo, primero con el desarrollo de la Costa del Sol y, recientemente, con la apuesta por un turismo cultural como ciudad de museos.

Turismo en Málaga

Gracias al clima mediterráneo, su cultura e historia, la excelente gastronomía, una ubicación estratégica y una vida nocturna animada, Málaga es un lugar excepcional para visitar. ¿Quieres saber dónde ir a hacer turismo en Málaga?

Sitios de interés en Málaga

El teatro romano de Málaga son los restos arqueológicos del teatro de la Malaka antigua y el principal vestigio conservado de la presencia romana en Málaga. Está situado en el centro histórico de la ciudad, a los pies de la colina de la Alcazaba.

HORARIOS

De martes a sábado: de 10:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 16:00 horas. Lunes: cerrado.

La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro están abiertos todos los días. *Los lunes el ascensor que da acceso a los palacios nazaríes de la Alcazaba se encuentra cerrado. La Alcazaba cuenta con un horario de verano y otro de invierno.

HORARIOS

Horario de invierno (1 Noviembre – 31 Marzo): Abre a las 9:00 y cerrará sus puertas a las 18:00 (Último pase a las 17:15).

Horario de verano (1 Abril- 31 Octubre): Abre a las 9:00 y cerrará las puertas 20:00 (Último pase es a las 19:15).

Catedral de Málaga (La manquita): En cuanto la veáis vais a entender por qué la llamamos la manquita. Situada enfrente de la plaza del Obispo, el templo es considerado una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía.

HORARIOS

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00, Sábado de 10:00 a 18:00 y Domingo de 14:00 a 18:00.

Descubre Villa Alicia Guest House Málaga, ubicada a solo 5 minutos del centro en un barrio lleno de comodidades. Esta encantadora casa de principios del siglo XX te invita a explorar sus hermosas habitaciones. ¿Te gustaría echar un vistazo?

Playas de Málaga

Pedregalejo Playa es un barrio de playa famoso por sus 4 bahías protegidas sucesivas, populares para tomar el sol y practicar kayak. Su paseo marítimo está lleno de palmeras, heladerías, marisquerías de estilo desenfadado y chiringuitos.

La playa de El Palo es una playa del distrito Este de la ciudad de Málaga, en Andalucía, España. Se trata de una playa urbana de arena oscura situada en el litoral oriental de la ciudad, entre la playa de Pedregalejo y la playa del Chanquete, en el antiguo barrio de pescadores de El Palo.

Museos en Málaga

Si vienes de turismo a Málaga, estos museos no te lo puedes perder:

  • El Museo Picasso Málaga es una de las dos pinacotecas dedicadas a Pablo Picasso situadas en su ciudad natal Málaga, Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y escultor español. Creador, junto con Georges Braque, del Cubismo.
    • Horario: De lunes a domingo. Marzo-junio: de 10 a 19 h. Julio-agosto: de 10 a 20 h. Septiembre-octubre: de 10 a 19 h. Noviembre-febrero: de 10 a 18 h.
  • El Museo Carmen Thyssen Málaga es uno de los principales museos de la ciudad española de Málaga.
    • Horario: Martes a domingo de 10.00 a 20.00 h. Lunes cerrado (excepto lunes festivos). Lunes Santo, 25 de marzo, apertura extraordinaria.
  • El Centre Pompidou Málaga es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia ubicada en el espacio denominado El Cubo en la ciudad española de Málaga. Se trata de la primera sede del Centre Pompidou París en el exterior.
    • Horario: 9:30 – 20:00h (Incluyendo festivos). El centro abrirá martes festivos y vísperas.

Aprovecha tu tiempo en Málaga con Villa Alicia Guest House