ÚLTIMAS NOTICIAS

Blog

Descubre Málaga a través del paladar con nuestra Ruta Gastronómica

ruta gastronomica malagueña

La gastronomía malagueña es muy completa ya que podemos disfrutar de productos tanto del mar como de la tierra. Afortunadamente tenemos pescados, sabrosas carnes y verduras frescas durante todo el año. ¡Si visitas Andalucía no te puedes perder esta ruta gastronómica malagueña!

¿Piensas visitar la Costa del Sol y no sabes dónde alojarte? Villa Alicia se trata de un hostal en Málaga centro que no te puedes perder, descubre nuestras habitaciones con encanto y ¡contáctanos!

La gastronomía malagueña

Antes de conocer nuestra ruta gastronómica malagueña vamos a comentar un poco de qué se trata la gastronomía malagueña. Como hemos mencionado antes, encontramos una gran variedad de alimentos con los que hacer platos exquisitos, desde numerosos pescados hasta carnes y verduras. La vid, el olivar o recientemente frutas tropicales como el aguacate, el mango o la chirimoya son típicos de la zona.

Su cocina es de tipo mediterránea repleta de productos frescos y alegres, perfectos para combatir las altas temperaturas del verano. Pero además, tenemos sabrosos guisos más vistos en otoño e invierno, y carnes y pescados a la brasa que pueden ser consumidos en cualquier época del año.

Nuestra ruta gastronómica malagueña

Desde nuestro guest house en Málaga les aconsejamos 2 tipos de rutas gastronómicas:

Ruta gastronómica malagueña de interior

En primer lugar, encontramos la de interior, que se hace en los Montes de Málaga. Podemos encontrar numerosos restaurantes con platos típicos como: arroz caldoso, platos combinados con lomo, pimientos, huevos fritos y patatas fritas, lomo en manteca o deliciosos revueltos de verduras del terreno.

Ruta gastronómica malagueña de costa

Una ruta gastronómica que no puede faltar es en la zona de la costa, para probar todos los productos del mar típicos de la zona. Lo podemos encontrar en muchas zonas de Málaga tanto en el centro como en sus barrios colindantes.

A 5 minutos andando de Villa Alicia, junto a la Iglesia de la Victoria, podemos probar una gran variedad de platos típicos de la gastronomía malagueña como pescado frito, rosada, gazpachuelo, conchas finas… deliciosos platos frescos que se pueden disfrutar durante todo el año.

En otras zonas como el barrio de El Pedregalejo o El Palo, podemos encontrar infinidad de restaurantes con uno de los platos más famosos de nuestra gastronomía: los espetos. Son sardinas espetadas y asadas en brasas, que son tan populares por su método de cocción ya que se realizan en pequeñas barquitas ancladas en la misma arena de la playa junto a los restaurantes.

ruta gastronomica malagueña

Además de ser un plato sano y exquisito, pasear por la zona puede dejarnos una bonita estampa como recuerdo gracias a las maravillosas vistas, su particular olor a brasas y preciosos atardeceres.

Otras recomendaciones

Por otro lado, no podemos olvidarnos de los camperos. Si quieres realizar una verdadera ruta gastronómica malagueña no te los puedes perder.

Estos los podemos disfrutar por toda la ciudad y la provincia. Son unos bocadillos con pan antequerano de forma circular y normalmente incluyen como base lechuga, mayonesa, tomate y jamón york además de cualquier otro relleno. Las combinaciones pueden ser infinitas dependiendo de donde lo compremos.

En la Plaza de la Victoria, a 5 minutos a pie de Villa Alicia, podemos encontrar varios restaurantes de comida para llevar que los ofrecen. Imagina disfrutar de la estupenda terraza de Villa Alicia mientras te relajas saboreando un campero o cualquiera de los platos que te hemos recomendado en esta ruta gastronómica malagueña.

Por último, una parada obligatoria que no podemos olvidar debe de ser para probar un buen desayuno malagueño. Consiste en un pan pequeñito al que se le denomina “pitufo” relleno de lo que desees: mermeladas, mixto, zurrapa, chicharrones, catalana, queso, chorizo.. Si lo acompañas con un café ten en cuenta las denominaciones malagueñas, que se diferencian según la cantidad de café y leche que desees. Encontramos nueve tipos de café: Solo, largo, semilargo, solo corto, mitad, entre corto,corto, sombra y nube. ¡Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros!

Si buscas una experiencia auténtica malagueña, no te puedes perder nuestro bed and breakfast en Málaga, una casa del siglo XIX reformada y ubicada en una de las mejores zonas de Málaga. En nuestro B&B no solo encontrarás un lugar cómodo y acogedor para descansar, sino también un desayuno tradicional, una ubicación extraordinaria y un ambiente encantador.

Esto ha sido todo sobre la ruta gastronómica malagueña que puedes hacer para conocer a fondo la cultura de Málaga. Si te ha gustado este artículo, no dudes en seguir leyendo nuestro blog, ¡os esperamos!

Valora nuestro artículo «Descubre Málaga a través del paladar | Ruta gastronómica»

5/5 - (1 voto)
Comida en Málaga