ÚLTIMAS NOTICIAS

Blog

¿Qué es una Guest House? Todo lo que necesitas saber

que es una guest house

En este artículo de Villa Alicia Hotel Guest House vamos a explicaros en profundidad de qué se trata una casa de huéspedes. Si quieres conocer qué es una guest house ¡sigue leyendo!

La evolución del turismo ha diversificado los tipos de alojamiento, adaptándose a los gustos y necesidades de los viajeros. Desde glampings hasta colivings, las alternativas van más allá de los clásicos hoteles. Entre estas opciones están las casas de huéspedes (guest houses), que combinan las características de los hoteles y alojamientos familiares (homestays), con un estilo único.

¿Qué es una Guest House?

Una guest house, o casa de huéspedes en español, es un tipo de alojamiento que combina el confort del hogar con la ilusión de viajar, con un punto más personalizado que un hotel. Es decir, por lo general una guest house es una casa donde los dueños viven y a la vez alquilan habitaciones. Alojarse en una guest house te ofrece una atmósfera acogedora, familiar y con una serie de ventajas, como por ejemplo el uso de la cocina. Esto permite a los viajeros sentirse como en casa mientras exploran nuevos destinos.

A diferencia de un hotel, una casa de huéspedes cuenta con pocas habitaciones y servicios exclusivos. Además, los propietarios te brindarán recomendaciones y es muy fácil establecer relaciones con los demás huéspedes, ¡si eres sociable y te gusta compartir experiencias es tu alojamiento!

Si estás interesado en las guests houses y en visitar Málaga ¡estás de suerte! Villa Alicia Guest House es una preciosa casa de 1900 reformada y con todas las comodidades del siglo XXI. Techos altos, grandes ventanales, habitaciones luminosas y suelos con mosaicos característicos de la época son algunas de las características de esta encantadora casa en el centro de Málaga. ¡Contáctanos!

casa de huespedes

¿Cómo funciona una casa de huéspedes?

Ya conoces qué es una guest house, veamos cómo funcionan. Las casas de huéspedes te ofrecen una habitación privada en una casa particular, y otras zonas comunes para compartir. Una vez tengas tu habitación reservada, llegarás a la guest house y te atenderán en la recepción, donde te darán información turística y las normas de la casa. Los propietarios o la recepcionista estarán siempre disponibles, ofreciendo una estancia personalizada. Además, podrás disfrutar en cualquier momento de las zonas comunes tales como la sala de estar, la terraza o la cocina.

¿Qué servicios ofrece una casa de huéspedes?

Una casa de huéspedes ofrece una variedad de servicios básicos y económicos destinados a proporcionar una estancia cómoda y acogedora para los viajeros. Los servicios más comunes que suelen incluir son: cocina o desayuno, salas comunes compartidas (baño, terraza o salón), ropa de cama, productos de baño, televisión, wifi e información turística.

Villa Alicia Guest House cuenta con una oferta de servicios súper completa como baños privados ¡échale un vistazo!

casa de huespedes    villa alicia guest house

Ventajas de un hotel guest house

Una guest house se convierte en un alojamiento perfecto cuando conoces que:

  • Ofrecen tarifas mucho más económicas que un hotel.
  • Proporcionan los servicios básicos para una estancia cómoda.
  • Turismo local gracias a los propietarios, te darán recomendaciones personalizadas.
  • Ambiente acogedor, la estancia es mucho más cálida y cómoda.
  • Facilidad para conocer personas e interaccionar con otros viajeros en tu misma situación ¡es perfecto para aquellos viajeros solitarios!
  • Dispones de las áreas comunes necesarias.
  • El Chek-in y la asignación de la habitación es inmediata.
  • La reserva es un proceso fácil y rápido.
  • La mayoría de las guests houses incluyen el desayuno.

  casa de huespedes malaga

Villa Alicia Hotel Guest House

Nuestro hostal, ubicado en una casa victoriana del siglo XXI en un barrio tranquilo, ofrece un ambiente acogedor y romántico ideal para parejas y viajeros solitarios. Disfruta de nuestras cómodas habitaciones decoradas con gusto y relájate en nuestra terraza, perfecta para compartir momentos especiales. Reserva tu habitación con nosotros y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer.

que es una guest house

Esto ha sido todo sobre qué es una guest house ¡esperamos que os haya gustado! Si os ha servido de ayuda no dudéis en seguir leyendo nuestro blog. ¡Os esperamos!

5/5 - (2 votos)
Noticias